Dos estudiantes de Bachiller de Oviedo logran una beca para conocer Europa

Inés Martínez y Raúl Martín. /PABLO LORENZANA
Inés Martínez y Raúl Martín. / PABLO LORENZANA

Forman parte de los 50 elegidos entre 3.000 aspirantes y visitarán ciudades como Bolonia, Londres o París para formarse

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Dos alumnos de Bachillerato de colegios ovetenses, Inés Martínez (Loyola) y Raúl Martín (Santa María del Naranco) forman parte de los 50 agraciados con una Beca Europa, un programa de la Universidad Francisco de Vitoria y Santander Universidades en el que participaron 3.000 candidatos.

El premio a su rendimiento académico y a la superación de pruebas de aptitud a lo largo de más de un año y medio será viajar por varias europeas para descubrir el origen de la Universidad, encontrarse con profesionales líderes en su campo y, combinando la diversión con la formación, aprender a ser futuros líderes. Pasarán por Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg, Alcalá de Henares o Santiago de Compostela.

«Estamos muy emocionados porque es una oportunidad única. Nos sentimos unos afortunados», comentó Martínez. El programa, aseguró, les ha «cambiado la manera en la que nos enfrentamos a nuestra vida y el concepto que teníamos de Universidad y nos ha permitido conocer a gente maravillosa». Junto a ellos fue seleccionada otra asturiana, Carmen Gallardo, del IES Jovellanos de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos