Borrar
Algunos de los donantes en plena extracción en el gimnasio del colegio de La Inmaculada. MARIO ROJAS
«Ha sido la excusa perfecta para donar»

«Ha sido la excusa perfecta para donar»

El colegio La Inmaculada impulsa una campaña de donación de sangre | El gimnasio del centro se convirtió en un centro de extracción en el que participaron 87 donantes, 37 de ellos lo hicieron por primera vez

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Sábado, 3 de marzo 2018, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lograr ochenta y siete donantes de sangre en seis horas es un récord y lo ha conseguido el colegio de La Inmaculada. Ayer su gimnasio se transformó en un equipado centro de extracción gracias a la colaboración del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y a la Hermandad de Donantes de Sangre. Era la primera vez que este colegio participaba en una campaña de donación y la experiencia fue tan «buena» que ya están pensando en repetirla.

Toda la comunidad educativa se implicó en la jornada de ayer desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Los primeros, los alumnos. Mario Erraqui, de cuarto de Primaria, recibía a todo el que entraba en el colegio con una pregunta: «Hola, bienvenido. ¿Viene usted a donar?». Y sí, muchos lo hicieron. En total ochenta y siete personas, treinta y siete de ellas novatas. Es el caso de Carmen Álvarez. La persuasión con la que actuaron sus sobrinos fue la clave para que se decidiera. «Llevaban toda la semana con los trabajos del colegio sobre lo importante que es donar sangre y aquí estoy y si puedo repetiré la experiencia porque esto ha sido la excusa perfecta para donar», aseguró desde una de las camillas ubicadas en el gimnasio del centro escolar.

Desde Educación Infantil hasta la ESO, todos los alumnos de La Inmaculada han trabajado en esta primera campaña educativa enfocada a la donación de sangre. «Los pequeños hicieron chapas y los mayores, estas maquetas del corazón y los pulmones que explican cómo funciona el sistema sanguíneo», comentó Lucía Arias, señalando los trabajos realizados por sus compañeros. «El objetivo es sensibilizar al alumnado para que comprueben que lo que aprenden tiene una repercusión social», apuntó Carmen Conde, directora del colegio.

La experiencia ha sido tan positiva que proyectan repetir la campaña. Muestra de ello, es el mensaje que dejan los niños: «Estamos muy contentos con la donación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios