El PP exige al alcalde que apoye la comisión por el IES de la Corredoria y no una «asamblea»

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Continúa el debate en torno a la comisión municipal para «presionar» al Principado y que construya antes el instituto de La Corredoria. La concejala del PP Belén Acevedo dio ayer una rueda de prensa para exigir al alcalde, Wenceslao López, que «mantenga la constitución» de la comisión y no deje que derive en un «instrumento» de Somos, que ahora quiere, según ella, una «mesa mixta o asamblea». Dijo además que Ana Taboada, como Bruto, apuñala «más de 23 veces» al alcalde-Julio César.

La portavoz municipal del PSOE, Ana Rivas, reiteró que «se puede hacer eso mismo en el distrito». «El alcalde ha conseguido acelerar las obras y nos hemos puesto a disposición del Principado para sus dudas y pegas. Una comisión paralela no va a hacer que se corra más», argumentó.

«Desde Ciudadanos atendemos las reivindicaciones de los vecinos y la forma que elijan de organizarse, sea un grupo de trabajo o una Comisión municipal. Son órganos que pueden complementarse», declaró el concejal Luis Zaragoza. Para la portavoz de IU, Cristina Pontón, es importante para lograr el objetivo final «aunar las fuerzas de todos los grupos políticos y complementarlo con la presión en la calle».

Fotos

Vídeos