Somos Oviedo expondrá mañana en Las Campas la «postura común del gobierno» sobre la Ronda Norte

El gobierno local trata de alejar el trazado del Naranco.
El gobierno local trata de alejar el trazado del Naranco. / M. ROJAS

Fernández del Páramo niega divisiones entre los socios antes de la reunión con Fomento el próximo martes

G. D. -R. / J. C. A. OVIEDO.

Somos Oviedo ha convocado una «asamblea abierta» para mañana - a las siete de la tarde en el centro social de Las Campas- para defender «nuestra alternativa a la Ronda Norte», la misma que defendió en el Pleno el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo: una salida hacia Santa Marina de Piedramuelle desde Las Campas y otra vía hacia la AS-II, desde Ciudad Naranco. La asamblea llega en vísperas de la reunión que el alcalde, Wenceslao López, mantendrá el lunes con Fomento sobre el proyecto y justo después de que los tres socios de gobierno votasen unidos en el Pleno un acuerdo de mínimos, pero dejasen en evidencia sus diferencias sobre una infraestructura que la AMSO defiende debe servir también para unir los barrios de la falda del Naranco.

El portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, volvió ayer a insistir en las diferencias entre los socios de gobierno y en destacar que «es positivo» que Fomento se haya implicado en la solución de los problemas de movilidad con la contratación de un nuevo estudio de alternativas que estará listo en veinticuatro meses.

Del Páramo negó las divisiones. «Es la misma posición», dijo, «se ha informado a los medios de que hay una postura conjunta del gobierno de cara a la reunión». En este sentido, se remitió a las «líneas rojas de las que habló Wenceslao (López). Tenemos una postura común como gobierno y como es lógico».

Ayer, terciaron en el debate Equo, frontalmente en contra del proyecto, o la asociación Activa Ciudad Naranco, que propuso desdoblar Nicolás Soria y un increíble paso desde Saenz de Miera, «por encima de las vías, hasta enlazar con la calle Menéndez y Pelayo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos