La exposición de los 125 años del teatro Campoamor carece de proyecto

D. L. OVIEDO.

En septiembre y durante un mes, tal y como aparece anunciado en la programación del 125.º aniversario del teatro Campoamor, estaba prevista la celebración de una exposición conmemorativa sobre la historia del coliseo en el salón de té. Sin embargo, todo parece indicar que o bien no se celeberará o en el mejor de los casos deberá posponerse, dado que a día de hoy la Fundación Municipal de Cultura (FMC) no ha recibido proyecto expositivo alguno.

«Cuando comenzamos a diseñar la programación, recibimos una propuesta por parte de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de Madrid para una muestra sobre Ramón de Campoamor» con material inédito del célebre poeta decimonónico naviego, de cuyo nacimiento se cumple justo en un mes doscientos años, confirmó el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi'.

El edil no tiene inconveniente en retrasar las fechas en pro del evento: «Si se nos presentarse, no tendríamos ningún inconveniente si hubiera que hacerla más tarde. Estamos abiertos a todas las posibilides». 'Rivi' había ofrecido también ceder la muestra al Ayuntamiento de Navia para que fuese exhibida allí a continuación de Oviedo.

En conjunto, para las celebraciones de la efeméride, de los cuales ya han trasncurrido diversos conciertos y las tertulias literarias del salón de té, la FMC ha destinado un presupuesto de 200.000 euros. El próximo evento tendrá lugar el 17 de septiembre, día en que se inauguró el teatro en 1892, con una representación de la ópera 'Los hugonotes' de Meyerbeer. Ese día se descubrirá una placa conmemorativa y actuará el coro El León de Oro. Ya en octubre, Paco Ibáñez y Jerónimo Granda ofrecerán un concierto el día 22. Dos jornadas después, en el Auditorio, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo festejará sus bodas de plata.

Fotos

Vídeos