Faciendo Ciudá destina 7.500 euros a cuatro nuevos proyectos

Ana Taboada y Rubén Rosón atienden las mesas de votación.
Ana Taboada y Rubén Rosón atienden las mesas de votación. / M. R.

Las propuestas de Astuenergía, Luar, Disex y La Corredoria Suena resultaron vencedoras en la tercera edición de la iniciativa

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

La tercera edición de Faciendo Ciudá, el mecanismo por el que los concejales de Somos del Ayuntamiento de Oviedo reparten el destino del salario que renuncian a cobrar, se cerró ayer con la votación de los cuatro proyectos ganadores. En esta ocasión donaron 7.500 euros, para un total de 34.000 desde que comenzaron hace dos años.

Así, Astuenergía recibió 329 votos de los vecinos que se traducirán en 2.500 euros para la constitución de la primera cooperativa en Asturias para la comercialización de energías renovables. En segundo lugar, la asociación Luar obtuvo 324 apoyos y destinarán los 2.500 euros de la subvención para luchar contra la exclusión social de jóvenes en riesgo a través de actividades deportivas y culturales.

LOS PROYECTOS

Astuenergía
La primera cooperativa de energías renovables de Asturias.
Luar
Deporte y cultura para jóvenes en riesgo de exclusión.
Disex
Visibilizar la diversidad sexual en entornos difíciles.
Jóvenes en la onda
Programa de radio de La Corredoria Suena para los chavales del barrio.

Disex Asturies, que planteaba una original propuesta para luchar por la integración y la tolerancia de la diversidad sexual, sobre todo para jóvenes que viven en entornos difíciles, quedó tercera y será agraciada con 1.500 euros. Por último, el proyecto de radio 'Jóvenes en la onda'de La Corredoria Suena, quedó en cuarto lugar y recibirá 1.500 euros para su alternativa de ocio, formativa y laboral. No pasaron el corte la asociación Sol de Paz Pachakutli y los skaters que por su cuenta y risesgo arreglaron el suelo de la pista de parque de Invierno.

Durante la mañana de ayer los representantes de cada propuesta trataron de ganarse el voto micrófono en mano. «Es una manera de que asociaciones que no entran en el circuito de subvenciones tradicional se den a conocer», explicaron fuentes de Somos.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos