Borrar
El exoficial mayor del ICA, Ángel Menéndez González. E. C.
Fallece Ángel Menéndez, exoficial mayor del Colegio de Abogados

Fallece Ángel Menéndez, exoficial mayor del Colegio de Abogados

Con 13 años entró a trabajar como ordenanza en la institución y no paró de ascender. Poseía la cruz de segunda clase de San Raimundo de Peñafort

C. PÉREZ/ R. AGUDÍN

OVIEDO.

Jueves, 28 de junio 2018, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el alma del Ilustre Colegio Abogados de Oviedo (ICA). Siempre amable, ayudaba tanto a los miembros de esta institución como a los ovetenses que se acercaban hasta las instalaciones para realizar una consulta y conocía como la palma de su mano la historia del Colegio. Ángel Menéndez González, exoficial mayor de la institución, falleció ayer a los 73 años, víctima de una fulminante enfermedad.

'Angelín', como era conocido, se incorporó a la plantilla del colegio con tan solo trece años. Comenzó con tareas de ordenanza y un año después pasó a formar parte del área administrativa. Se ganaba un sobresueldo en sus horas libres con trabajos de mecanografía. Un trabajador nato que durante cincuenta años no dejó de ascender. Siendo todavía muy joven pasó a cobrar los recibos y cuotas de los colegiales, más tarde ocupó el cargo de auxiliar administrativo, luego pasó a oficial y por último fue el oficial mayor.

Fue la primera persona que ocupó este cargo y bajo su responsabilidad estaba la jefatura de los servicios colegiales. «Era el padre de todos nosotros cuando nos iniciamos en el Colegio de Abogados. Tenía un trato magnífico y siempre nos ayudaba», agradeció ayer el decano, Ignacio Cuesta.

La institución le concedió en 2009 la insignia de Oro, y dos años antes el Ministerio de Justicia le había condecorado con la cruz distinguida de segunda clase de San Raimundo de Peñafort. «Le daba igual con quién tratase siempre lo hacía con respeto y cariño y una vez jubilado nos seguía ayudando. Le llamábamos para buscar algo antiguo y al poco tiempo venía hasta aquí. Nunca faltó a la celebración de nuestro patrono San Ivo», ahondó ayer Cuesta.

Angel Menéndez deja mujer, Adelina Rodríguez, y dos hijas que en su vida laboral están relacionadas con el mundo de la Abogacía, Isabel y Graciela Menéndez. Esta tarde, a las 18.30 horas, la capilla del tanatorio de Los Arenales acogerá la celebración de la Palabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios