Fallece un conductor tras volcar a la altura de la depuradora de San Claudio

El accidente se produjo en dirección a Sograndio. / P. L.

El hombre, de 59 años y vecino de Sograndio, perdió el control del vehículo tras sentirse indispuesto y se estrelló contra un talud

S. NEIRA / M. ACEBAL OVIEDO.

Un vecino de Sograndio falleció la noche del sábado en un accidente a la altura de la depuradora de San Claudio, en la carretera secundaria en dirección a su localidad de residencia. El conductor perdió el control del vehículo tras sentirse indispuesto y se salió de la carretera, chocando contra un talud. Esto provocó que el turismo volcase, según informaron fuentes de la Policía Local. Los servicios de emergencias registraron la llamada de alerta a las 22.21 horas.

Faustino Fernández-Muñiz Álvarez, de 59 años y padre de dos hijos, se dirigía hacia su casa en Sograndio cuando ocurrió el siniestro. A la espera de los informes forenses definitivos, todo apunta a que sufrió un infarto mientras conducía, según informaron fuentes familiares.

A las 22
21 horas. Los servicios de emergencias recibieron la llamada que les alertó del accidente de coche el sábado.
Lugar
Cuando se dirigía a su casa, perdió el control del vehículo a la altura de la depuradora de San Claudio, se estrelló contra un talud y volcó. Todo apunta a que se sintió indispuesto. Los servicios sanitarios no pudieron más que certificar la muerte tras desplazarse hasta allí.

Hasta allí se desplazaron tanto agentes de la Policía Local como de Bomberos y los servicios sanitarios, que no pudieron más que certificar su muerte. Los agentes del SEIS intervinieron para sacar el cuerpo del vehículo y retirarlo.

Fernández-Muñiz había trabajado en la fábrica de armas de La Vega y actualmente ya estaba jubilado. Su funeral se celebrará hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Esteban de Sograndio. Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de El Salvador. Sus restos serán incinerados en la intimidad familiar.

Segundo coche que vuelca

Ya es la segunda vez este verano que un coche vuelca en la zona de San Claudio. El pasado 29 de julio, un matrimonio y su hijo resultaban heridos leves tras salirse de la vía y siniestrarse a la altura del Torollo. El accidente tenía lugar a las cuatro de la mañana.

Entonces, los vecinos de San Claudio manifestaron su malestar por el deficiente estado de conservación de la carretera en la que tuvo lugar el accidente.

Fotos

Vídeos