Fallece Pedro Bascarán a los 35 años, en un accidente en Fuerteventura

Muy conocido en la ciudad, estudió en el colegio Loyola, era aficionado al fútbol y «muy extrovertido»

D. L. OVIEDO.

El ovetense Pedro Bascarán falleció la tarde de anteayer, a los 35 años de edad, debido a un accidente que sufrió en su domicilio de las Islas Canarias, concretamente en Fuerteventura.

Según diversas fuentes, se había dejado olvidadas las llaves de su casa dentro de la misma y, para entrar, intentó llegar a la vivienda a través del balcón colindante, en un tercer piso. La mala suerte quiso que se precipitase al vacío y perdiese la vida.

Bascarán cursó sus estudios en el colegio Loyola-Padres Escolapios de Ciudad Naranco y era muy aficionado a la actividad física, particularmente al fútbol, que practicaba con asiduidad.

Llegó a regentar el bar El Art-chivo, ubicado en la calle Catedrático Miguel Traviesas, en las inmediaciones de la avenida de Galicia, en una iniciativa empresarial que tuvo escasa duración y que finalizó cinco años atrás.

El fallecido era el hijo menor del conocido otorrino Carlos Bascarán. «Todos lo apreciábamos mucho, es una pena», declaró ayer el oftalmólogo Antonio Bascarán, tío segundo del fallecido.

El médico definió a su sobrino como un joven «muy independiente y muy querido por la gente». «Era muy abierto y muy extrovertido, quizá incluso demasiado. Se dedicaba a todo y siempre estaba yendo de un lado para otro. Era muy amante del deporte. Un rapaz muy popular», añadió, emocionado.

La noticia del fallecimiento del joven, muy conocido en la ciudad, tuvo amplio eco, y las redes se llenaron de cariñosos mensajes de despedida. «DEP mi amigo de fiesta, aventuras de nuestra infancia, incansables noches... guardo un recuerdo que hace sonreír de cada uno de nuestros momentos, nadie debería irse tan joven, pero siempre estarás entre muchos de nosotros», escribía una amistad.

La madre y el hermano de Pedro, Jorge Bascarán, emprendieron ayer un triste viaje a Fuerteventura.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos