Fallece el registrador de la propiedad César García-Arango

César García-Arango, junto a su mujer e hijos, en su jubilación. / E. C.
César García-Arango, junto a su mujer e hijos, en su jubilación. / E. C.

Desempeñó su labor durante cuarenta y cuatro años y además fue miembro fundador de la Real Academia Asturiana de la Jurisprudencia

C. P. OVIEDO.

César García-Arango y Díaz- Saavedra falleció ayer en Oviedo. Fue miembro fundador de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y desarrolló su carrera profesional como registrador de la propiedad. Ejerció como tal 44 años hasta que se jubiló en marzo de 2008. Desempeñó sus funciones en los registros de la propiedad número cinco y uno de la ciudad en la que vivía. En el inicio de su trayectoria profesional, estuvo ligado a los registros de Belmonte, Infiesto, Cangas del Narcea, Pravia y Gijón, hasta llegar en 1988 a la capital asturiana. Además, llevó durante cuatro años los registros de León.

César García-Arango fue condecorado con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la medalla de honor del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad de España. García-Arango fue miembro fundador y de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, cuando se constiuyó en 1975, a raíz del bicentenario del Colegio de Abogados. Además, fue autor de diversos artículos en revistas especializadas sobre derecho inmobiliario y colaboró en diversas obras colectivas como el libro homenaje a Jesús López Medel y participó como ponente en congresos internacionales sobre Derecho Registral.

Su viuda, Ana María Vázquez-Prada, es la hija del fallecido Ricardo Vázquez-Prada, el que fuera periodista y director del diario Región. Con ella tuvo cuatro hijos. Además es primo del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos.

El funeral, de cuerpo presente, se celebra hoy, a partir de las cinco de la tarde, en la capilla del tanatorio de Los Arenales. Mañana, también a las cinco, se celebrará una misa en su honor en la iglesia parroquial del Corazón de María.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos