Las familias pueden solicitar las becas de comedor y libros hasta el 14 de marzo

S. NEIRA OVIEDO.

Las familias interesadas en solicitar las ayudas de comedor, desayuno y libros de texto del curso escolar 2018-2019 tienen de plazo hasta el 14 de marzo, en el caso de que sus hijos estén matriculados en el primer ciclo de Infantil y Educación Primaria, y hasta el 4 de mayo si se inscriben a primero de Infantil.

La Concejalía de Educación informó ayer de la apertura del plazo para presentar las solicitudes. Para optar a las ayudas, los alumnos deben de estar matriculados o preinscritos en un colegio público o concertado del municipio de Oviedo e inscritos en el padrón municipal. La documentación, del mismo modo, puede entregarse en los colegios o a través del registro municipal. Y las solicitudes pueden descargarse también en la página web del Ayuntamiento, a través de la cual se puede realizar la tramitación y en la que aparece toda la información referente al proceso. Para resolver cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la concejalía, situada en la calle Quintana.

Las convocatoria incluye bonificaciones sobre el precio de matrícula del 50%, el 75%, el 90% y el 100% según la renta. Así, en función de estos tramos que buscan llegar al máximo número de familias posible, se repartirán ayudas por valor de 3,55 millones de euros, «una cifra que no ha dejado de crecer desde 2015 y que ha marcado su récord histórico con cada nuevo presupuesto desde entonces», destacó el área municipal.

Para el programa de apertura de centros en periodos no lectivos del próximo curso, se podrán pedir la beca treinta días antes del inicio del servicio, con una duración de diez días naturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos