La Fundación de Cultura tramita de urgencia el contrato de las carpas de La Ascensión

La Fundación de Cultura tramita de urgencia el contrato de las carpas de La Ascensión
Un visitante en una de las carpas de La Ascensión. / A. PIÑA

Los pliegos salen a concurso por 108.000 euros a un mes de que se celebre la tradicional fiesta ovetense en homenaje al campo

J. C. A.OVIEDO.

La Fundación Municipal de Cultura tramitó ayer de urgencia la aprobación de los pliegos para la licitación del contrato de las carpas y elementos complementarios para la feria de La Ascensión, que este año se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de mayo.

Así, el nuevo órgano competente en la cuestión tras el vaciado de contenidos de la Sociedad Ovetense de Festejos, se anticipa a los posibles problemas que puedan acontecer en un trámite que en años precedentes llegó hasta la Audiencia Provincial; en otros hubo que repetir la adjudicación, e incluso en un tercero se llegó a trasladar la feria de escenario. En 2016, por si fuera poco, los vecinos de la Losa trataron de paralizar la adjudicación porque advertían de fallos en la seguridad del evento. Fue ese año cuando el concurso se tuvo que celebrar tres veces. La junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), entonces al cargo del evento, se reunió de forma extraordinaria para sacar adelante una licitación que en primera instancia daba precios distintos en los pliegos técnicos y en los administrativos. A la segunda fallaron las fechas de celebración del evento.

En 2015, la Audiencia Provincial rechazó el recurso presentado por la empresa Langreana de Karpas S. L. ante el archivo de la denuncia por los posibles delitos de intervención fraudulenta en contrataciones públicas, cohecho, prevaricación y falsificación de documentos privados en la adjudicación de las carpas de la feria de La Ascensión de 2012. También en 2014 hubo lío. Toldos Barry anunció que iba a recurrir el proceso. En 2013, los tribunales anularon el procedimiento y la fiesta del campo tuvo que mudarse al Palacio de los Deportes. Quien se adjudique el contrato no podrá superar 108.000 euros del presupuesto máximo con el que sale la licitación, abierta y simplificada, y a cargo del área de infraestructuras. La urgencia está justificada.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos