La cuarta edición de la feria de quesos de Gascona tendrá 18 participantes

La cuarta edición de la feria de quesos de Gascona tendrá 18 participantes
Hosteleros, productores de queso y Ana Taboada ante el tonel de Gascona. / H. ÁLVAREZ

D. L.

La cuarta edición de la feria 'Quiero Quesarte' de la calle Gascona, que se celebrará este domingo entre las 11 y las 15 horas, contará con dieciocho artesanos queseros de la región y hasta ochenta variedades asturianas, desde Cabrales, los Beyos, Vidiago, el Casín, Gamonéu, el de Peñamellera, Taramundi o Porrúa.

«Habrá un mercado para que la gente pueda degustar y comprar lo que les apetezca», explicó ayer el propietario de La Finca y miembro de la Asociación de Hosteleros de Gascona, Pedro Caramés, en la presentación, en la que estuvo acompañado por otros chigreros, productores de quesos y la vicealcaldesa y portavoz de Somos, Ana Taboada. Por cinco euros, los asistentes podrán disfrutar de una barreña de quesos, dos cazuelas y acompañamiento. «Como novedad, este año, en lugar de una 'fondue', habrá una cazuela con sorpresas. Solo puedo adelantar que será algo dulce y algo salado», añadió el hostelero. La elaboración consiste en batir requesón artesano con estos dos acompañamientos y compota y hierbas. La jornada estará amenizada por La Bandina de Gascona, que tocará aires folclóricos a lo largo y ancho del Bulevar de la Sidra.

Junto con el mercado del domingo, desde mañana jueves hasta ese día los negocios de gascona se unirán a una jornada gastronómica. Así, «todas las sidrerías ofrecerán platos con queso», concluyó Pedro Caramés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos