Fernández lleva a los técnicos las quejas por el tráfico en Ciudad Naranco

D. L. OVIEDO.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, aseguró que dará «traslado al servicio técnico» las quejas de los residentes de Ciudad Naranco para mejorar el tráfico tras el fallecimiento anteayer de F. C. M., una anciana de 80 años que sufrió un atropello mientras cruzaba por un paso de cebra de la calle Santiago de Compostela. Un hecho que el edil «lamentó, como no puede ser de otra manera». En concreto, la Asociación de Vecinos La Centralilla y la plataforma Activa Ciudad Naranco reclamaron obstáculos para limitar la velocidad del tráfico. Esta última, también más iluminación y convertir plazas de aparcamiento de coches al lado de los pasos de cebra en otras de moto para que los conductores divisen mejor a los peatones.

«He visitado la zona y la colocación de elementos que reduzcan la velocidad no es una cuestión que se decida políticamente, tiene una regulación. Es el área de Movilidad el que tiene que tomar una decisión», defendió el concejal, que quiere contar también con los datos de la reconstrucción del siniestro. Mediante un novedoso software, la Policía Local dilucidará «en qué circunstancias se produjo, la luminosidad, las condiciones del conductor, el cálculo de velocidad o si se trató de un despiste». El concejal recordó que hay presupuestado un millón de euros en mejoras de seguridad vial en la ciudad y «allí donde ha habido respaldo técnico» se han realizado acciones. Por ejemplo, «en Melquíades Cabal se ha quitado una plaza al lado de un paso y se ha convertido en tres de moto»

De otro lado, el presidente de Ciudad Naranco Existe, Rubén Rodríguez, se manifestó «en contra» de añadir badenes porque «solucionan un problema pero generan otro a las ambulancias». Sí propuso colocar «elementos reflectantes en los pasos de peatones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos