Festejos incorpora la Romería del Cristo a la programación de San Mateo

El gobierno local anunció ayer que se pondrá a trabajar esta misma semana con el colectivo SOS HUCA Viejo Hospital para diseñar las actividades de la segunda edición

R. A. OVIEDO.

La Romería del Cristo, recuperada el pasado año, pasará a formar parte del programa oficial de las fiestas de San Mateo. El gobierno local anunció ayer que se pondrá a trabajar esta misma semana con el colectivo SOS HUCA Viejo Hospital, impulsor de esta jira, para diseñar las actividades de la segunda edición. En concreto, colaborarán conjuntamente las concejalías de Participación Ciudadana y Festejos.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, destacó en una nota de prensa que es importante mantener la «esencia participativa» en este evento y animó a todos los colectivos del barrio a hacer propuestas. «El año pasado esta romería supuso un reconocimiento a la lucha vecinal que, respaldada por este equipo de gobierno, conseguía la apertura de una zona verde para todo el barrio de El Cristo, bautizada posteriormente como Parque del Truébano», indicó. «Recuperar esta romería nos parece algo esencial pues era tradicionalmente la cita que ponía fin a nuestras fiestas de San Mateo», añadió el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, que se mostró «convencido» de que será «un nuevo éxito».

Temas

Huca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos