La fiesta de Nochevieja de La Florida consigue la autorización municipal

El lugar donde se celebrará la fiesta. / A. PIÑA
El lugar donde se celebrará la fiesta. / A. PIÑA

El evento, tachado por los hosteleros de «competencia desleal», se celebrará el sábado y el domingo en una carpa con música

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La fiesta de Nochevieja de La Florida, polémica debido a que los hosteleros la tacharon de «competencia desleal», finalmente se celebrará: el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, firmó ayer los permisos. «Al final nos dieron la autorización. Seguiremos la Ley de Espectáculos, lo que marca. En ningún momento quisimos causar ningún daño. Queremos agradecer el apoyo de todos los vecinos y empezar el Año nuevo todos juntos», declaró Jacobo Campa, presidente de la organizadora Asociación Vecinal San Melchor.

El abogado de la Asociación de Discotecas de Asturias, Pedro Fanjul, anunció una demanda, y la patronal hostelera Otea exigió al Ayuntamiento la prohibición del evento. «Fue todo enrevesado, pero no queremos entrar en nada», zanjó Campa, sin descartar una posible demanda a quienes los tacharon de preparar una 'macrofiesta': «Está en manos de nuestros representantes legales».

El programa del evento comienza el día 30 con un espectáculo del payaso Tato y una actuación de la conocida orquesta gallega Panorama. La noche siguiente, la fiesta la ameniza el Grupo Beatriz, de Cangas del Narcea. Se celebrará en una carpa climatizada, con entrada y control de acceso, que se instalará en la calle Carreño, junto a un supermercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos