«Las fiestas y la cabalgata de Reyes están aseguradas y presupuestadas»

«Las fiestas y la cabalgata de Reyes están aseguradas y presupuestadas»

El edil Roberto Sánchez Ramos garantiza las actividades navideñas a pesar del fin del convenio entre el Ayuntamiento y la SOF

CECILIA PÉREZ / D. L. OVIEDO.

Los problemas administrativos que circundan a la Sociedad Ovetense de Festejos, derivados del incumplimiento de la Ley de Racionalización de la Administración Local, no son un impedimento para el desarrollo de su actividad «funcionarial». Lo aseguró su presidente, Roberto Sánchez Ramos, ayer durante la presentación del concierto homenaje a la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

La norma prohíbe a los ayuntamientos formalizar convenios con sociedades privadas y obliga a establecer contratos públicos para garantizar la igualdad de oportunidades. Con todo y a la espera de la decisión de los tribunales, el concejal de Cultura ya avanzó que «la Sociedad Ovetense de Festejos y sus actividades no se han paralizado» hasta el punto, aseguró el edil y presidente de la entidad, que ya están trabajando en las actividades navideñas. «Las fiestas y la cabalgata de Reyes están aseguradas y presupuestadas», enfatizó Sánchez Ramos. «Un tema es la vía administrativa y otra la funcionarial. No hemos parados las máquinas», ahondó el edil de Izquierda Unida.

El concejal de Cultura ya apostó en su día por municipalizar la Sociedad Ovetense de Festejos contando con sus trabajadores. Sin embargo, un informe municipal rechaza la subrogación de la plantilla porque lo prohíbe la Ley General de Presupuestos del Estado para evitar el acceso a la función pública fuera del margen de los procesos selectivos basados en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. La única salida que se perfila, de momento, sería la vía judicial.

La Noche Blanca de los 35.000

Por otro lado, el concejal de Cultura se mostró plenamente «satisfecho» con la respuesta de la ciudadanía a la Noche Blanca, que congregó en sus más de sesenta actividades a un total de «unas 35.000 personas». «Estamos trabajando en la futura o futuras noches del año que viene», afirmó el edil, abriendo la puerta a que la sexta edición vuelva a ser de dos días. «Pondremos los instrumentos políticos y económicos para que nadie se quede fuera», añadió Sánchez Ramos, que destacó las 6.000 personas que disfrutaron del 'video mapping 'del Campoamor, las 5.000 que visitaron la Fábrica de armas de La Vega o las 2.000 que pasaron por la plaza del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos