Las fiestas de Montecerrao finalizan con un incendio

Las fiestas de Montecerrao finalizan con un incendio

El fuego prendió una zona de matorral y plumeros de la pampa, lo que dificultó su extinción

ROSALÍA AGUDÍN / CECILIA PÉREZ

Esta madrugada se clausuraron las polémicas fiestas de Montecerrao. Para el gran día la comisión de festejos tenía preparado el reparto del bollos preñao, la actuación del grupo Tekila y Disco Astur y la tirada a medianoche de fuegos artificiales. Pero lo que en un principio empezó siendo un espectáculo pirotécnico acabó con un incendio en la zona de tiro. No obstante, la Policía Local, que recibió el aviso veinte minutos después de la medianoche, no ha encontrado evidencias de que el fuego fuese provocado por la pirotecnia.

Aunque testigos del suceso apuntaron que se quemaron «varios árboles», la Policía ha señalado que prendió una zona de matorral y plumeros de la pampa, lo que dificultó su extinción. De hecho, esta mañana efectivos de bomberos se han desplazado a la zona porque salía humo.

De esta forma se clausuraron unas fiestas que comenzaron con el pregón por el deportista Julio García y fue denunciado como «sexista» por la asociación de vecinos de Montecerrao después de que dos chicas ligeras de ropa lo acompañasen sobre el escenario instalado en el parque Tuero Bertrand.

En contexto

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos