La SOF gastará 542.000 euros en los cachés de los artistas de San Mateo

Alaska en una de sus últimas actuaciones en Oviedo durante las fiestas mateínas. / MARIO ROJAS

Corquiéu, La Oreja de Van Gogh y Green Vallet abrirán el día 15 la programación musical, con conciertos hasta el domingo 24

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Queda un mes y medio para que las calles del centro se llenen de chiringuitos, se coman los primeros bocadillos de calamares y la plaza de Feijoo acoja el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco 'Espina'. Hasta que llegue este momento, la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) tiene trabajo: la organización de las fiestas de San Mateo. El lunes dará el primer paso con la aprobación de los conciertos de la plaza de la Catedral. Solo en cachés abonará 542.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado.

El primer grupo en dar el pistoletazo de salida será Corquiéu. Luego cogerán el testigo La Oreja de Van Gogh y Green Valley. El sábado 16 se llevarán el protagonismo Jesús y Daniel Mateo. Los Gemeliers interpretarán a medianoche sus canciones más conocidas como 'Lo mejor está por venir' o 'Prefiero decírtelo así', y el domingo 17 actuará Banda Third Floor, David Otero y Dixebra.

Más

El lunes se subirán al escenario Igor Paskual, Mclan y Carlos Jean + Albert Neve y el martes actuará Sweet Soul Music Revue, Fuel Fandango y Noche Cubana. Para la víspera de San Mateo, la Concejalía de Cultura ha programado un festival de los años 60 y 70, la actuación de Chambao y Gypsy King y el día grande cantarán Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria. El viernes actuará Stormy Monday, Sweet Californa y La Pegatina el viernes, y el sábado Stacey Kent, The Christians y Tom Swook + Luka Caro. Las fiestas, como es tradicional, se cerrarán con el Festiamas.

La semana pasada la Asociación de Accionistas y Aficionados del Real Oviedo World Fan Club presentó ante la SOF la propuesta de que el periodista británico Sid Lowe sea el pregonero. El lunes se aprobará una propuesta.

Artistas de San Mateo

Viernes 15.
Actúan Corquiéu, La Oreja de Van Gogh y Green Vallet.
Sábado 16.
Actúan Sondesu, la orquesta Folk de Galicia y Xuacu Amieva en la primera parte de la noche. Después, los Gemeliers y Beret+ Nikone.
Domingo 17.
Actúan Banda Thitd Floor, David Otero y Dixebra.
Lunes 18.
Actúan Igor Paskual, Mclan y Carlos Jean + Albert Neve.
Martes 19.
Actúan Sweet Soul Music Reveu, Fuel Fandango y Noche Cubana.
Miércoles 20.
Festival de los años 60 y 70, Chambao y Gypsy King.
Jueves 21.
Actúan Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria.
Viernes 22.
Actúan Stormy Mondays, Sweet California y La Pegatina.
Sábado 23.
Actúan Stacey Kent, The Christians y Tom Swoon + Luka Caro.
Domingo 24.
Festiamas.

Fotos

Vídeos