Las fiestas de Santa Ana de Mexide en Montecerrao arrancan mañana

Los festejos se prolongarán hasta el próximo miércoles 26 de julio y no faltará la romería y un festival de sidra

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El barrio de Montecerrao tiene ya todo a punto para que mañana se dé el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Ana de Mexide que este año cumplen su undécima edición. El presidente de la Asociación Vecinal y Comercial del Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista, Ramón del Fresno, destacó el «gran esfuerzo, trabajo e ilusión» que ha puesto todo el movimiento vecinal en la organización de las fiestas.

Este año, el pregón que inaugurará los festejos, corre a cargo de Julio García, cuatro veces campeón de Europa en la modalidad de 'press de banca'. Tendrá lugar a las diez y media de la noche en el parque Tuero Bertrand, epicentro de las celebraciones.

Este año, además de grandes orquestas, como la gallega Los Players, Orquesta Ipanema y Grupo Tekila y la animación visual y musical de Nacho Otero, DJ Taty, Guille y Luku, responsables del gran 'opening' del undécimo aniversario de los festejos de Montecerrao, las fiestas contarán con una romería asturiana y un festival de sidra, además de un espectáculo de fuegos artificiales, actividades infantiles, pulpería en el prao de la fiesta, barracas y la tradicional procesión y misa en la ermita de Santa Ana de Mexide el 26 de julio a las doce y media, último día de las fiestas.

Fotos

Vídeos