Las fiestas de Santa Ana de Mexide en Montecerrao arrancan mañana

Las fiestas de Santa Ana de Mexide en Montecerrao arrancan mañana

Los festejos se prolongarán hasta el próximo miércoles 26 de julio y no faltará la romería y un festival de sidra

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El barrio de Montecerrao tiene ya todo a punto para que mañana se dé el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Ana de Mexide que este año cumplen su undécima edición. El presidente de la Asociación Vecinal y Comercial del Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista, Ramón del Fresno, destacó el «gran esfuerzo, trabajo e ilusión» que ha puesto todo el movimiento vecinal en la organización de las fiestas.

Este año, el pregón que inaugurará los festejos, corre a cargo de Julio García, cuatro veces campeón de Europa en la modalidad de 'press de banca'. Tendrá lugar a las diez y media de la noche en el parque Tuero Bertrand, epicentro de las celebraciones.

Este año, además de grandes orquestas, como la gallega Los Players, Orquesta Ipanema y Grupo Tekila y la animación visual y musical de Nacho Otero, DJ Taty, Guille y Luku, responsables del gran 'opening' del undécimo aniversario de los festejos de Montecerrao, las fiestas contarán con una romería asturiana y un festival de sidra, además de un espectáculo de fuegos artificiales, actividades infantiles, pulpería en el prao de la fiesta, barracas y la tradicional procesión y misa en la ermita de Santa Ana de Mexide el 26 de julio a las doce y media, último día de las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos