La Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado de entrar a robar con un cuchillo en un estanco de Tudela Veguín

El estanco, ubicado en la calle Manzanilla de Tudela Veguín, donde se cometió el asalto./PABLO LORENZANA
El estanco, ubicado en la calle Manzanilla de Tudela Veguín, donde se cometió el asalto. / PABLO LORENZANA

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco años de prisión para un acusado de entrar a robar en un estanco de Tudela Veguín con la cara tapada y un cuchillo. La vista oral se celebrará este viernes, 17 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 13.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 11.25 horas del día 4 de julio de 2017, el acusado entró en un estanco dedicado a la venta de productos tabaqueros situado en la calle Manzanilla de Tudela Veguín, propiedad de la denunciante, quien se encontraba sola a cargo del establecimiento, que en esos momentos estaba abierto al público.

El acusado, vestido con una sudadera negra con la capucha puesta, gafas de sol, un pañuelo que le tapaba la cara y unos guantes, con el fin de ocultar su identidad y no dejar huellas, entró en el interior del establecimiento y, portando en la mano un cuchillo de 33 centímetros de longitud, se lo exhibió de forma amenazante a la responsable del negocio, exigiéndole que le entregara el dinero de la recaudación.

Ella se negó a hacerlo y cogió unas tijeras para defenderse, forcejeando con el acusado hasta que consiguió que el cuchillo que llevaba en la mano cayera al suelo. Al verse desarmado el acusado, tras apoderarse de un paquete de tabaco, abandonó el local. A consecuencia del forcejeo la mujer resultó lesionada con un leve corte en la mano. Ha renunciado a cualquier indemnización por estos hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en establecimiento abierto al público, con empleo de arma, con la agravante de disfraz, y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos