Foro dice que «el problema de tráfico solo se revuelve con la Ronda Norte»

Rechaza las soluciones de colocar un paso elevado, semáforos o soterrar el tráfico en la glorieta de Luis Oliver y apuesta por esta infraestructura

S. N. OVIEDO.

«El problema de tráfico en Oviedo, sobre todo en la zona oeste de la ciudad, todos sabemos cómo se resuelve: se llama Ronda Norte. Que no den vueltas y piruetas los gobernantes agotados de esta comunidad». La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, insistió ayer en la necesidad de avanzar con la infraestructura, ideada en la etapa de Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento y comprometida por el Gobierno actual.

Gutiérrez expuso ayer en una nota de prensa su rechazo a las soluciones aportadas tanto por el Principado como por el Ayuntamiento para solucionar los problemas de circulación en la glorieta de Luis Oliver. «El proyecto socialista está tan agotado que la única ocurrencia del consejero de Infraestructuras es colocar un paso elevado. Hace veinte años que Madrid eliminó los perjudiciales pasos elevados, como el de Atocha y Cuatro Caminos», indicó la secretaria de Foro Oviedo, que calificó por tanto la propuesta de «chapuza».

También criticó el proyecto municipal para regularlo con semáforos o el soterramiento propuesto por la oposición. «Los ovetenses estamos hartos de proyectos imaginados, de infraestructuras que no llegan, de paralizaciones y de cabezonerías», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos