Foro Oviedo aplaude la limpieza de la muralla, una petición que «hicimos en 2013»

«Celebramos que por fin el Ayuntamiento se haya decidido a acometer una iniciativa de calado para la ciudad como la limpieza de la muralla medieval»

P. A. OVIEDO.

«Celebramos que por fin el Ayuntamiento se haya decidido a acometer una iniciativa de calado para la ciudad como la limpieza de la muralla medieval». Son palabras de Camino Gutiérrez, secretaria general de Foro Oviedo, quien en una nota de prensa informó que en el año 2013 había sido justamente su partido «el que solicitó la mejora de uno de los más antiguos vestigios de Oviedo del siglo IX». Entonces, recordó, los representantes de Foro Oviedo presentaron en el Consistorio una propuesta para su limpieza «que el tripartito rescata» ahora.

Gutiérrez incidió en «la importancia que tiene para Oviedo recuperar el patrimonio cultural, histórico e industrial como motor de impulso económico», y que «los gobiernos de este Ayuntamiento no han sabido gestionar». Pidió, por todo ello, «dar mucho más protagonismo a la Comisión de Cultura municipal, de la que debe de partir la elaboración de un plan estratégico sobre patrimonio cultural, histórico y presente».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos