Foro pide al alcalde el cese de Rosón por la gestión del IBI diferenciado

«Al edil le puede el afán recaudatorio pero debería haberse enterado que una administración se rige por la ley»

S. N. OVIEDO.

La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, lamentó ayer que «al concejal de Economía, Rubén Rosón, le puede el afán recaudatorio pero debería haberse enterado de que una administración se rige por la ley como establece la Constitución Española». Esta es su valoración después de hacerse público el 'olvido' de publicar en uno de los diarios de mayor difusión la nueva ordenanza que establece un tipo de IBI diferenciado, llamado de 'ricos', para aquellas propiedades con un valor catastral superior al millón de euros. Parte de los 252 afectados pleitearon contra el Consistorio por esta situación. Con una resolución desfavorable, el Ayuntamiento dejaría de recaudar tres millones de euros. Pese a esto, el edil de Somos se apuró a comprometer que no afectará a ninguna inversión.

«No sabemos cuáles serán los conocimientos del señor Rosón en otras áreas pero los ovetenses ya nos hemos dado cuenta que de Economía, Derecho y Gestión Pública ni sabe ni ha aprendido lo básico y así lo ha demostrado al querer modificar la ordenanza del IBI», indicó Gutiérrez a través de una nota de prensa.

La situación sirvió a la secretaria de Foro para cuestionar el perfil de los concejales que ocupan determinadas áreas de peso en el gobierno local: «El hábito no hace al monje y los votos no dan poderes políticos para desempeñar cualquier cargo», indicó. El problema, continuó, es que Rosón «en su afán de querer recaudar a costa de lo que él llama 'ricos' abocará a todos los ciudadanos a una pérdida de dinero, tanto a las empresas que dan trabajo a cientos o miles de familias como a los que denominan pobres, porque este error supondrá recortes en los presupuestos».

Gutiérrez culpó también al alcalde de «salir al rescate» de Rosón y pedir magnanimidad en los tribunales. «Es vergonzoso pedir a un juez un trato diferenciado; lo que debería hacer el alcalde es cesar al señor Rosón pero el problema es que su sillón pendería del hilo de marioneta que lo sostiene», indicó a través de un comunicado de prensa, donde aseguró que la gestión del gobierno local ovetense «roza de nuevo la prevaricación administrativa.

Temas

Ibi, Oviedo

Fotos

Vídeos