Foro propone rehabilitar la plaza de toros para celebrar conciertos

La recuperación del coso ovetense salvaría una infraestructura en «escombros» y «revitalizaría» la zona de El Cristo

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Rehabilitar la plaza de toros para darle un uso lúdico y artístico. Esta es la propuesta que ha lanzado la secretaria general de Foro Oviedo al Ayuntamiento. Camino Gutiérrez propuso ayer el coso ovetense como alternativa a la plaza de la Catedral como lugar para la celebración de conciertos y demás actividades artísticas. Sin embargo, para materializar esta idea la primera y más urgente actuación pasaría por la rehabilitación de este edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC). «La plaza de toros es una infraestructura que si no se recupera terminará en escombros, pero con una buena rehabilitación sería un lugar idóneo para actividades lúdicas y artísticas», expuso Gutiérrez a través de una nota de prensa.

La secretaria general de Foro Oviedo apuntó que recuperar este enclave serviría, además, para revitalizar la «devaluada zona de El Cristo». La rehabilitación de la plaza de toros pasaría por cubrir su estructura con el objetivo de poder realizar en ella «todo tipo de actividades». Camino Gutiérrez instó al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, a «visitar algún que otro lugar de España donde se han rehabilitado las antiguas plazas de toros con mucho éxito», entre ellos, puso como ejemplo la plaza de León.

La propuesta de Foro Oviedo viene motivada tras conocer que el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para reparar el firme de la plaza de la Catedral del que ha dicho que solo busca «mancillar» este enclave para «mantener allí actividades lúdicas y conciertos».

Fotos

Vídeos