Los 'fotorrojos' cambiarán pero no habrá más

«La idea no es comprar más 'fotorrojos', sino estudiar nuevas ubicaciones donde sean necesarios por motivo de seguridad y rotarlos»

J. C. A. OVIEDO.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, explicó ayer que «la idea no es comprar más 'fotorrojos', sino, según la información y los datos de los que disponemos, estudiar nuevas ubicaciones donde sean necesarios por motivo de seguridad y rotarlos». Recordó que estos dispositivos y el estudio de nuevas ubicaciones no tienen «ánimo recaudatorio porque si quisiera tenerlo compraríamos y colocaríamos más».

Oviedo mantiene una tendencia descendiente en el número de accidentes registrados desde los 600 en 2013 a los 388 del pasado año.

Por su parte, Gerado Antuña, concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, aplaudió y felicitó «que continúe el descenso en la siniestralidad porque después de un enero negro -el de 2013 con 18 atropellos, dos de ellos mortales-, se tomaron medidas de seguridad vial que han continuado con el cambio de gobierno, gracias al trabajo de los grandes profesionales de seguridad».

Antuña recordó que en aquel tiempo se implantaron medidas como radares y semáforos 'fotorrojo' pero añadió que «las medidas coercitivas y sancionadoras no son ni pueden ser la única solución. Hay que seguir haciendo esfuerzos como el que se hizo en educación tanto para adultos en los centros sociales, como para los más pequeños en los colegios para que tuvieran un primer contacto con la educación vial, así como la puesta en marcha la red de caminos escolares seguros».

Fotos

Vídeos