Se fuga de nuevo una de las jóvenes protagonistas de una persecución en Gijón

Se fuga de nuevo una de las jóvenes protagonistas de una persecución en Gijón
La menor ahora fugada, vestida de negro, durante la persecución policial. / DAMIÁN ARIENZA

La adolescente, que huyó en enero del centro de menores de Llanera e intentó escapar de la Policía, ha sido vista por sus compañeros

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La adolescente C. Á. N., de 15 años y residente en el barrio de La Tenderina, que el pasado mes de enero protagonizó una persecución policial en los alrededores de la estación de ferrocarril de Gijón, se ha vuelto a escapar de un centro tutelado, según ha podido saber este periódico. La joven se encuentra en buen estado de salud, ya que ha sido vista por sus compañeros, aunque se esconde cada vez que se le acercan.

Esta no es la primera vez que C. Á. N. huye de un centro de menores. En enero se fugó con una amiga, durante dos jornadas, de las instalaciones que el Gobierno regional tiene en Llanera. Ambas estuvieron en Oviedo y tomaron un bocadillo en un bar. Un día más tarde se dirigieron a la estación de tren de Gijón.

Allí protagonizaron una persecución policial después de que su comportamiento llamase la atención de los responsables de seguridad. Creían que habían robado las pertenencias de algún viajero y decidieron seguirlas para confirmar o descartar sus sospechas. Al percatarse de este movimiento, las adolescentes echaron a correr. Los guardias consiguieron dar alcance con C. Á. N, pero su amiga se escapó y logró salir de la estación. De esta forma se inició una persecución en las calles del entorno de la estación.

Un viandante que presenció los hechos, la detuvo. El personal de la estación la condujo al interior de la terminal, donde se encontraba su compañera, y alertó a la Policía Nacional para verificar si las jóvenes habían cometido algún delito y si se trataba de las adolescentes que llevaban dos días desaparecidas.

En pocos minutos se personaron varios agentes. Comprobaron que eran ellas y cuando iban a introducirlas en el coche patrulla, ambas volvieron a emprender la carrera. Finalmente fueron retenidas por los policías de Gijón y devueltas al centro de Llanera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos