La Fundación de Cultura ampliará el contrato de apoyo para incluir la gestión de festejos

G. D. -R. OVIEDO.

La Fundación Municipal de Cultura licitará un nuevo y mayor contrato de apoyo al desarrollo, ejecución y transporte de las actividades que programa para encomendar, también, a una empresa externa la gestión de los festejos que asume desde el pasado 1 de enero, tras el vencimiento del convenio del Ayuntamiento con la SOF.

Hasta ahora, la entidad dependiente del Ayuntamiento contaba con la empresa de servicios culturales Algama, a través de un contrato por importe de algo más de 1,1 millones de euros. El acuerdo vence el próximo 7 de julio de 2018 y no se prorrogará. En cambio, la Fundación Municipal de Cultura licitará un nuevo contrato por un importe mayor, pero aún sin definir, para que en el mismo se incluyan las tareas de apoyo a la organización de las fiestas de la ciudad.

La escasez de personal y los cambios de organigrama en la Fundación Municipal de Cultura, que preside Roberto Sánchez Ramos (IU), ya hicieron pasar algunos apuros en la organización de la Noche Blanca u olvidos como no solicitar la inclusión en el circuito asturiano de teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos