La Fundación de Cultura destina 88.300 euros a su primer Antroxu

El festile de Carnaval de Oviedo el año pasado.
El festile de Carnaval el año pasado. / M. ROJAS

Un concierto de Petit Pop, teatro, desfiles y concursos de disfraces componen la oferta municipal para los días 16 y 17 de febrero

G. DÍAZ-RUBÍN/ C. PÉREZ OVIEDO.

La ciudad calienta motores para el Carnaval de este año, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero. La Fundación Municipal de Cultura ha presentado una oferta lúdica y festiva por 88.339 euros para organizar su primer Antroxu tras la desaparición de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Entre las actividades programadas, figura un concierto del grupo Petit Pop, que a buen seguro encandilará de nuevo a los más pequeños. La formación participará en el Carnaval infantil el viernes 16. La música, en todas sus vertientes, será la gran protagonista de estas fiestas. El grupo folclórico Trebeyu, el DJ Juan José Vic y las comparsas y charangas completarán la banda sonora del fin de semana.

El teatro será otra de las bazas con las que jugará la Fundación Municipal de Cultura. La compañía Teatro Margen participará el día grande de las fiestas, el sábado 17. Higiénico Papel representará la obra 'Diestro y siniestro' y Almozondia Teatro hará lo suyo con 'Los inventainventos'.

Este año también habrá espacio para Los Sidros de Valdesoto con la escenificación de 'El cencerru', a cargo de la Asociación Cultural por la Recuperación de Sidros y Comedies. Otras asociaciones culturales también pondrán el toque de color con sus charangas, como la organizada por El Felechu, la Asociación Cultural Recreativa Tracaná o la Asociación Paraíso Local Creativo con la participación de Los Mazcaritos de Oviedo.

Todo aderezado con el tradicional desfile por las calles del centro y el concurso de disfraces en sus diferentes categorías el día 17 de febrero en la plaza de la Catedral.

A esta oferta festiva hay que sumar las actividades que han programado seis centros sociales de la ciudad, que ofrecerán talleres infantiles para conciliar la vida laboral y familiar los días 12 y 13 de febrero, no lectivos para la comunidad escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos