«Un futbolista se lesionó por las condiciones de El Castañeo»

El punto de penalti de El Castañeo. / M. R.
El punto de penalti de El Castañeo. / M. R.

El joven sufrió un corte en la rodilla tras caer sobre el deteriorado césped del campo de San Claudio, denuncia una jugadora

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El mal estado del campo de fútbol de El Castañeo, en San Claudio, ya denunciado por los vecinos en agosto, está teniendo consecuencias. El pasado domingo, en un partido del primer equipo de la Unión Deportiva San Claudio, el jugador Gabriel Sánchez se lesionó.

«Resbaló y se mancó, el punto de penalti es puro hormigón. Se cortó en la pierna izquierda, lo llevó la ambulancia al HUCA y le tuvieron que poner ocho puntos más cuatro subcutáneos, debido a las malas condiciones en las que se encuentra el terreno de juego», relató la delegada del Cadete C, Claudia Quintana. La joven aseguró que no es el único caso: están «la lesión de coxis del portero del juvenil, Iván, o la de ligamentos de Abraham».

Quintana lamentó que el Ayuntamiento ignora los escritos que se le han enviado y que «el área del portero está también al descubierto, existen fugas de aguas fecales detrás de la grada y baldosas rotas». Además, «debido a la falta de iluminación», la Federación Asturiana de Fútbol no les permite jugar avanzada la tarde.

Precisamente ayer, la secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, denunció «la falta de mantenimiento de los campos de fútbol», y más en concreto El Castañeo, en San Claudio, y Matalablima, en La Monxina. Gutiérrez aseguró que dichos estadios «tienen un césped artificial de más de una década de antigüedad» que está «en condiciones paupérrimas». Insta al equipo de gobierno a que «cumpla».

Por lo pronto, el Consistorio cuenta ya con un proyecto para renovar El Castañeo por 240.000 euros con cargo al remanente, pero debe licitarlo antes de que termine el año. Para el de Matalablima no existe, sin embargo, proyecto alguno.

Fotos

Vídeos