La futura ordenanza municipal de tenencia de animales incluirá régimen sancionador

«Lo primero de nuestra lucha es identificar a todas las personas que no tengan a los perros microchipados, no recojan sus excrementos, los maltraten o abandonen»

D. L. OVIEDO.

Para castigar incidentes como el abandono de un bulldog de cuatro meses muerto anteayer en la calle Albéniz, la futura ordenanza de tenencia responsable de animales incluirá multas. Así expuso, preguntada por el asunto, la concejala de Salud Pública, Mercedes González: «Hace falta un régimen sancionador. Lo primero de nuestra lucha es identificar a todas las personas que no tengan a los perros microchipados, no recojan sus excrementos, los maltraten o abandonen».

La norma se encuentra en fase de elaboración, precisó la edil: «Estamos precisamente a la espera de que, ahora que pasaron las fiestas, pueda reunirse con nosotros la Policía Local, su participación es fundamental. Por parte de los servicios veterinarios está el trabajo adelantado».

Nuria Menéndez de Llano, de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados, recordó al constituirse esta en junio que Oviedo «es la única capital de provincia sin una ordenanza de protección animal». El texto debe incluir, afirmó, cuántos animales se pueden tener en casa y cómo cuidarlos.

Fotos

Vídeos