Así será el futuro Bulevar de Santullano

Presentación del proyecto del Bulevar de Santuyano./Álex Piña
Presentación del proyecto del Bulevar de Santuyano. / Álex Piña

Un parque con un lago y un parking disuasorio estructurarán la entrada a Oviedo

AGENCIAS

Un gran parque con una laguna que incluye un chorro de agua proyectado hacia el cielo es el proyecto técnico mejor puntuado y que mejor cumple los requisitos según el jurado de expertos del concurso de ideas del Bulevar de Santuyano. El proyecto incluye un parking disuasorio, espacios públicos y busca conexiones con la Fábrica de Armas.

Así lo han anunciado el concejal de Contratación, Iván Álvarez, y el de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, en la presentación del proyecto ganador del concurso de ideas para el Bulevar de entrada a la capital ovetense. El proyecto de los diseñadores David Gistau y Miguel Ángel Tejada, de la empresa madrileña Bosque y Valle, ha sido escogido por un jurado de prestigio, con profesionales en urbanismo, arquitectura y patrimonio

Álvarez ha agradecido al movimiento asociativo 'Imagina un bulevar' su colaboración y ha señalado que en Oviedo hay un nuevo modelo de ciudad "representado en este proyecto". "Sustituimos un proyecto de hormigón por un proyecto sostenible y comprometido con el medio ambiente, la mejora es importante", ha afirmado, para añadir que los técnicos tenían clara "que era el mejor de los proyectos".

Por otro lado, Del Páramo ha dicho que se trata de un proyecto que "humaniza" el espacio y que aplica el urbanismo sostenible, "una de las grandes líneas de actuación de este Gobierno". "Se trata de un modelo menos duro y que busca una relación con ese elemento que es patrimonio de la humanidad que es Santuyano", ha indicado.

Por otro lado, ha señalado que el proyecto busca mejorar la movilidad "no solo a escala local sino también metropolitana" y que con él Oviedo empezará a ser un modelo de recuperación de usos públicos. "Igual que fue Seul o San Francisco, igual algún día la capital de Asturias será un referente que explique a otros como se estructuras estos proyectos de regeneración urbana", ha indicado.

Una vez que se adjudique el proyecto y pasé por Junta de Gobierno, Bosque y Valle, que recibirá un premio metálico de 10.000 euros, tendrá tres meses para presentar el proyecto definitivo, que tiene una partida presupuestaria de 526.620 en el presupuesto de 2018 y que cuenta con un fondo de 10 millones de euros de la Unión Europea.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos