El PP ve el futuro grado en INEF en los terrenos de El Cristo

Actual facultad de Medicina y el antiguo helipuerto del Hospital Central.
Actual facultad de Medicina y el antiguo helipuerto del Hospital Central. / ALEX PIÑA

El grupo municipal no entiende la «desidia» del equipo de gobierno para atraer más actividad universitaria a la ciudad

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.

El grupo municipal del Partido Popular quiere que la Universidad implante el nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la ciudad porque Oviedo «cuenta con las instalaciones deportivas universitarias más capacitadas» y, además, con «los terrenos necesarios para llevar a cabo nuevas instalaciones docentes» si hiciera falta. Como los del viejo HUCA junto al actual campus de El Cristo.

Para que esto sea así, los populares presentaron ayer una proposición a la comisión y, si pasa, al Pleno, para que el Consistorio, al menos, mueva ficha y se posicione como ya han hecho, sin perder ripio, Mieres y Gijón. En la carrera por llenar una nueva facultad de vida, alumnos y nuevos puestos de trabajo, en la cuenca del Caudal llevan ventaja. Mieres tiene un campus casi virgen y una residencia infrautilizada. El PP ovetense no entiende que Oviedo vaya a dejar pasar la ocasión.

Para el portavoz adjunto de los populares de Oviedo, Gerardo Antuña, esta moción servirá para que el Pleno se posicione y, al menos, «tengamos una reunion con la Universidad para que explique las razones de implantación de un nuevo grado». «No se entiende Oviedo sin la Universidad ni la Universidad sin Oviedo. Es un foco no solo académico sino de gente, economía, que no podemos perder», explicó Antuña que ve «desidia» en el equipo de gobierno «al no haberlo hecho ya».

«Hay un campus en Mieres que se posiciona, Gijón también y desde el Ayuntamiento de Oviedo parece que es algo que no va con ellos. Ni siquiera han pedido una reunión con el rector o el equipo de gobierno para impulsar esta posibilidad», abundó el portavoz que explicó que la Universidad es una pieza clave en cualquier plan estratégico de ciudad que se precie. «No hacerlo así sería cometer un grave error».

Fotos

Vídeos