El Día de Galicia en Asturias homenajea a Núñez Feijoo

El presidente de la Xunta. / M. R.
El presidente de la Xunta. / M. R.

El acto será el domingo en el Auditorio, y el viernes habrá un encuentro de empresas asturianas y gallegas en la Cámara de Comercio

P. A. OVIEDO.

Nuevamente, y coincidiendo con San Mateo, Oviedo será la sede del XXII Aniversario de la Asociación Día de Galicia en Asturias. Conciertos, homenajes y encuentros empresariales marcarán el programa cuyo principal protagonista será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que será nombrado presidente de honor en un acto en el Auditorio este domingo.

Pero antes, la Cámara de Comercio acogerá el tradicional encuentro entre empresas asturianas y gallegas, mientras que el sábado, a las siete y media de la tarde, habrá un concierto homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Será a cargo de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, el tenor asturiano Aurelio Gabaldón y los cantantes gallegos Lucía Pérez y Javier Vizcaíno. El domingo, tras una misa a las 11 horas en la Catedral, será la imposición de la insignia de oro y brillantes y carné de socios de honor a Alberto Núñez Feijoo. El acto comenzará en el Auditorio a las doce y media.

Paralelamente, habrá la exposición de 'Encajes de Camariñas', que se exhibirá en el mismo Auditorio del 17 al 24 de septiembre.

Fotos

Vídeos