«Tengo más ganas de fiesta»

Público asistente al espectáculo 'Crazy Night's, el lunes.
Público asistente al espectáculo 'Crazy Night's, el lunes. / A. PIÑA

El presidente vecinal Ramón del Fresno «seguirá trabajando» por Montecerrao a pesar de la polémica

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Al presidente vecinal Ramón del Fresno no se le han quitado las ganas de organizar los festejos de Montecerrao de 2018 a pesar de la denuncia contra el pregón por «sexista», su cruce de acusaciones con el deportista Julio García, el cambio de las gogós del espectáculo 'Crazy Nights' por una violinista y la traca final, con incendio incluido tras los fuegos artificiales. «Tengo más ganas de fiesta que nunca», aseguró ayer a este periódico.

Tras unos días de polémica, Del Fresno aprovechó el primer día sin actividades para enviar un comunicado a modo de conclusión final y lamentar que se haya dado más importancia al pregón que a otras actividades del programa. Con todo, incidió en que seguirán trabajando «durante todo el año en la defensa de los intereses de nuestros vecinos a pesar de que desde diferentes instancias se ha buscado esta excusa para acabar con las fiestas de Montecerrao, y de los sabotajes que hemos sufrido y ya hemos denunciado a la Policía Nacional». Hizo así referencia al incidente en la mesa de sonido el sábado pasado, «un sabotaje» que según el líder vecinal podría haber provocado un fuego, y al incendio tras el espectáculo pirotécnico de la noche del martes.

«Me quedo con la satisfacción sobre las actividades programadas, que han gustado a la mayoría, y el esfuerzo y trabajo de quienes contribuyen a su celebración», expuso Del Fresno.

Así terminan para el líder vecinal unos festejos que comenzaron con el baile sensual de dos bailarinas en el pistoletazo de salida. Curiosamente, cuando Montecerrao cierra sus fiestas, el Ayuntamiento hizo público el vídeo que representará a Oviedo en la Feria de Muestras de Gijón con un Rodrigo Cuevas desnudo tocando el ukelele en las cascadas de Guanga.

Fotos

Vídeos