Antuña critica que la caducidad de las multas se mantendrá a lo largo de 2018

Gerardo Antuña. /E. C.
Gerardo Antuña. / E. C.

R. A. OVIEDO.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Gerardo Antuña, adelantó ayer que la prescripción de las multas se va a extender este año por culpa del recurso que Correos presentó en agosto al nuevo contrato de servicios postales: «Cuando se resolvió este problema, el servicio estaba atascado y esto repercutirá en los procedimientos administrativos de 2018», explicó. Antuña cree que esta situación genera «inseguridad jurídica» y criticó que a pesar de tener «más personal» gestionando estos trámites, los problemas cada vez son mayores. «Están caducando más sanciones ahora que durante los últimos años del gobierno del Partido Popular», añadió.

Esta formación política denunció el lunes que 1.744 procedimientos administrativos han prescrito y caducado durante los dos últimos años y el Ayuntamiento ha dejado de recaudar 359.000 euros por culpa de una pequeña deuda que Correos y Telégrafos tenía a mediados del año pasado con las arcas municipales.

Fue entonces cuando el servicio de Tesorería paralizó la licitación y la histórica empresa de envíos postales presentó un recurso. Los técnicos municipales lo estudiaron durante semanas y finalmente dictaminó que Correos no podía participar en esta adjudicación. El contrato finalmente fue dado a la empresa que presentó la segunda oferta más barata: Correo Inteligente Postal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos