«Los vecinos de Matalablima merecen los campos de fútbol»

El popular Gerardo Antuña

El popular Gerardo Antuña afirma que «Somos humaniza unos barrios para llenar otros de coches, no trata por igual a todos los vecinos»

J. C. A. OVIEDO.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Gerardo Antuña, defendió ayer la propuesta de construir dos canchas de fútbol 8 en el espacio anejo al actual campo de Matalablima y cargó contra la vicealcaldesa, Ana Taboada. Esta, el día anterior, se había negado en redondo a tal extremo y que afirmó con dureza que «el PP tuvo veinticuatro años para atender todas las demandas de instalaciones deportivas». Asimismo, vinculó la negativa de la edil de Somos con la futura reordenación del ámbito de San Julian de los Prados y la posibilidad de que donde el PP propone las instalaciones deportivas, se construya un aparcamiento.

Así, el popular afirmó que «Taboada puede decir que tuvimos veinticuatro años para hacer los campos de fútbol, pero eso solo denota un desconocimiento total de la ciudad. Esos terrenos no eran del Ayuntamiento, sino de una parte de la unidad de gestión de Sogepsa que urbanizó la zona».«Ese dato que desconoce confirma que vive de espaldas a la ciudad», añadió.

A continuación, el edil vinculó la creación de los dos campos de fútbol al futuro bulevar de Santullano y a «las necesidades reales de los vecinos de Matalablima». El edil popular dijo que «lo que no es bueno para el resto, coches y tráfico, va a acabar debajo de las ventanas de estos vecinos. Lo que no quieren para Santullano sí lo quieren para Matalablima. Un aparcamiento disuasorio de más de 500 vehículos», agregó, antes de demandar a la primera teniente de alcalde que «vaya al barrio a decirle a los vecinos que les va a poner un aparcamiento donde no hace falta».

Gerardo Antuña

«Somos está vendiendo a través del concejal de Urbanismo (Ignacio Fernández del Páramo) el humanizar un barrio para llenar otro, que ahora no tiene ese problema, de coches» recalcó. Al tiempo, defendió la gestión en instalaciones deportivas de los anteriores gobiernos del PP: «No hay municipio de mayor o igual tamaño que resista comparación con las que hay en Oviedo y el servicio que dan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos