El gobierno local autoriza 3,5 millones de euros para becas escolares

La partida, destinada a ayudas para comedor, desayuno y libros, triplica lo presupuestado al inicio del mandato

SUSANA NEIRA OVIEDO.

3,55 millones de euros destinará el equipo de gobierno a las becas para el curso 2018-2019. La junta de gobierno aprobó ayer el gasto para las diversas convocatorias, que triplica lo presupuestado al inicio del mandato y que permitirá «luchar contra la desigualdad y trabajar para que los niños de nuestra ciudad tengan garantizados sus derechos más básicos, como la alimentación y la educación», expuso la concejala de Educación, Mercedes González.

El año pasado, se logró una cifra récord de 7.662 becas de comedor, desayuno y libros, casi el doble de las que se concedieron hace tres años, y la previsión es que este 2018 aumente.

La partida autorizada ayer se divide en varios tipos de beca. Para comedores escolares, el Ayuntamiento repartirá hasta 2,9 millones de euros durante el curso, con otros 203.180 euros para garantizar el apoyo a los niños que acudan al colegio en periodo no lectivo (Navidad, Semana Santa y verano). A esto se suman 202.189 euros para el programa de desayunos y otros 24.356 para esos periodos de apertura de centros para la conciliación. Para libros, habrá otra convocatoria por valor de 150.000 euros que incluye el material didáctico complementario que necesitan los estudiantes para seguir las clases con garantías.

Tras pasar ayer este trámite por la junta de gobierno, el Ayuntamiento publicará próximamente cómo consultar las bases de las convocatorias y solicitar las becas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos