Gonzalo Olmos e Iván Piñuela estudian presentarse a la Secretaría General de la AMSO

El exconcejal socialista y el actual secretario de Organización se encuentran en una «fase valorativa», aunque el proceso no está abierto

D. L. OVIEDO.

Aún no se ha abierto el proceso para presentarse a la Secretaría General de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista de Oviedo) que ocupa el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, pero ya suenan dos nombres. Uno, el exconcejal Gonzalo Olmos; otro, el secretario de Organización, Iván Piñuela.

Olmos, abogado, fue edil entre 2003 y 2007, durante la penúltima mayoría absoluta de Gabino de Lorenzo. También es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia. Preguntado sobre el particular, reconoció que algunos compañeros ya lo han animado a dar el paso y ahora se encuentra en «fase valorativa». «Mi nombre ha salido varias veces, ya veremos. Este tipo de cuestiones tiene un componente colectivo», concluyó.

Por su parte, Piñuela fue uno de los socialistas díscolos expulsados por pedir primarias para la Alcaldía en 2006 (la candidatura fue para Paloma Sainz) y luego readmitidos por orden judicial. Formaba parte del equipo del derrotado Ramón Quesada en las elecciones internas de 2008 y accedió a su actual cargo en 2012. Admitió que lo está «pensando», pero todavía es «muy pronto todavía» para decidirse. Aún hay tiempo.

Fuentes de la ejecutiva de la AMSO explicaron que, debido a la cantidad de actos que habrá en este mes de octubre, las primarias se aplazarán «para mitad de noviembre, como pronto». No se descarta que aparezca, al menos, un tercer aspirante a la Secretaría General de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo.

Fotos

Vídeos