«Grabaremos un disco con el dinero del premio del concurso de rock»

Los ganadores de la XX edición del concurso de rock. / PABLO LORENZANA

Las bandas Bisonte, Staytons y Gilda y los Jolmes recogen el galardón de la vigésima edición de este certamen

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los tres grupos ganadores de la vigésimo edición del concurso de rock Alejandro Blanco 'Espina' tienen claro en qué invertirán el dinero del premio: un disco. Cada una de estas bandas presentará en los próximos meses un cedé donde incluirán algunas de las canciones con las que han conquistado al jurado de este certamen. Sin ir más lejos Carmen Gilsanz, miembro de Bisonte, el conjunto ganador de este certamen, explicó ayer durante el acto de entrega de los premios que ya se han metido al estudio para grabar las primeras canciones y espera que «a principios de 2018» este trabajo vea la luz. De igual forma, agradeció a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y EP Managmet el trabajo realizado para que este festival fuera un éxito y destacó que ellos ya se sentían primeros antes de saber la decisión final.

Por su parte, Juan Vicente Cabo, miembro de Staytons, contó que durante las siete noches de rock en la plaza de Feijoo reinó el «buen rollo» y destacó que subirse a este escenario «es una experiencia muy placentera». Asimismo, Javier Manzanares de Gilda y Los Jolmes, reivindicó un cambio en la legislación regional para que se vuelve a escuchar música en directo en los bares: «Queremos que el Ayuntamiento anime al Principado a que los músicos puedan tocar» en los establecimientos hosteleros.

Pero el momento más emotivo de la ceremonia, que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, se produjo cuando el padre de Alejandro Blanco 'Espina' tomó la palabra. Agradeció el homenaje que los compañeros de profesión de su hijo le han dado al lograr que este concurso lleve su nombre y les animó a seguir llenando de música este certamen.

Fotos

Vídeos