El grupo indie Tachenko celebra el 'no aniversario' de La Bola de Cristal el sábado

El concierto tendrá lugar en la sala La Salvaje a partir de las 21.30 horas

D. L. OVIEDO.

El grupo de pop indie zaragozano Tachenko acudirá este próximo sábado 26 a la sala La Salvaje (calle Martínez Vigil, 9) para celebrar el 'No aniversario' del célebre pub del Oviedo Antiguo La Bola de Cristal, con un concierto a partir de las 21.30 horas.

Sebas Puente y Sergio Vinadé, guitarristas y vocalistas a un tiempo, vuelven como dúo a la ciudad presentando su nuevo trabajo discográfico, 'Misterios de la canción ligera', publicado el pasado 17 de marzo.

A continuación del concierto, que comenzará a las 22.30 horas, la fiesta seguirá en la cabina del establecimiento con los ritmos que establecerán David Salvaje, DJ Rambaldy y Not enough DJ's.

La entrada para el espectáculo se puede comprar por anticipado en la sala internet por ocho euros o bien en taquilla por diez euros

La Bola de Cristal, local con entrada por las calles Carta Puebla y Postigo Alto, fue un bar emblemático de la noche ovetense que abrió sus puertas el 26 de agosto de 2005 y las cerró en 2011, con un concierto de Nixon y Vicente. Se caracterizó a lo largo de su existencia por la apuesta por la música independiente y una clientela selecta pero fiel, captada por su carismático propietario, Alejandro Ramos, 'Jandrín'. «La crisis se nota y es momento de cambiar, pero me da pena», declaró al conocerse el cierre.

Tachenko es un conjunto nacido en Zaragoza en 2002 y del que forman parte también Alfonso Luna a la batería y Eduardo Baos al bajo. Su primer disco, 'Nieves y rescates', salió al mercado en 2004.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos