Un grupo de militantes se reúne para impulsar a Piñuela como líder de la AMSO

«Ahora, en breve, tenemos el municipal, y hemos valorado la trayectoria de un compañero que ha sido secretario de Organización los últimos cinco años», indicó el secretario de Política Municipal

D. L. OVIEDO.

Un grupo de militantes se reunió este jueves en la Casa del Pueblo de la calle Jovellanos, sede de la AMSO (Agrupación Municipal Socialista Ovetense), para mostrar su apoyo a una posible candidatura de Iván Piñuela como secretario general de la AMSO en las primarias que se celebrarán previsiblemente en noviembre. «Hubo más de treinta y cinco personas, pero en el grupo somos no menos de cincuenta o sesenta», indicó el secretario de Política Municipal, Silvino González, uno de los asistentes.

González explicó que el colectivo está integrado por un conjunto de militantes que ya se alinearon con Pedro Sánchez en las primarias federales y con Adrián Barbón en el reciente proceso autonómico. «Ahora, en breve, tenemos el municipal, y hemos valorado la trayectoria de un compañero que ha sido secretario de Organización los últimos cinco años. Y además, siendo secretario general el alcalde, le da trabajo extra que resuelve de manera satisfactoria. Nos sentimos representados si toma la decisión», argumentó.

Piñuela, pasante en una notaría y militante socialista combativo (fue expulsado en 2006 por pedir primarias para la Alcaldía y readmitido por orden judicial), preguntado por una posible carrera hacia lo más alto de la AMSO, reconoció que se lo está «pensando».

Entre la militancia suena con fuerza también el nombre del abogado y exconcejal socialista Gonzalo Olmos, quien confirmó a este diario que se encuentra en «fase valorativa» antes de decidir si se lanza a la batalla política. No se descarta que aparezca un tercer candidato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos