Un herido grave en un accidente cerca de los túneles de Priañes

Estado en el que quedó la furgoneta implicada en el suceso. /Pablo Lorenzana
Estado en el que quedó la furgoneta implicada en el suceso. / Pablo Lorenzana

En el suceso se han visto implicados un camión y una furgoneta, cuyo conductor quedó atrapado por las piernas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un hombre de 38 años ha resultado herido de gravedad en un accidente registrado en torno a las 19 horas de este miércoles en el kilómetro 11 de la autovía A-63, Oviedo-La Espina, en las inmediaciones de los túneles de Priañes, en Trubia, en sentido Oviedo. En el suceso se han visto implicados un camión y una furgoneta.

El herido grave es el conductor de la furgoneta (5096-JZZ), que quedó atrapado por las piernas al colisionar con el camión por la parte trasera. Fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con «politrauma de pronóstico muy grave», según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El conductor del camión salió ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.12 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había empotrado por la parte de atrás de un camión cuando ambos circulaban por el interior del túnel. El conductor del camión había detenido el vehículo fuera del túnel, en mitad del viaducto sobre el Nora.

Al lugar del suceso trasladaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) del parque de Grado y bomberos de Oviedo, que colaboraron en las labores de excarcelación del herido; agentes de la Guardia Civil y personal médico, que trasladó al afectado al HUCA tras estabilizarle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos