Herido grave el conductor de una furgoneta en un accidente en Priañes

Estado en el que quedó la furgoneta. / PABLO LORENZANA
Estado en el que quedó la furgoneta. / PABLO LORENZANA

Los bomberos excarcelaron a J. R. T., de 38 años, que tuvo que ser traslado al HUCA tras el accidente en el interior del túnel

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El conductor de una furgoneta de reparto con iniciales J. R. T., de 38 años, resultó ayer herido de gravedad después de impactar contra un camión en la autovía A-63, entre los túneles de Priañes y Nora, en sentido Oviedo.

El accidente se registró a las siete de la tarde, cuando el primero de los coches, con matrícula 5096 JCC, chocó por alcance contra el otro dentro de la galería. J. R. T. fue el único accidentado. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos, ya que sus piernas quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros en los que se convirtió la furgoneta.

Durante las labores de rescate intervinieron de forma conjunta los Bomberos del Servicio de Extinción del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado, y los de Oviedo. Los segundos se encargaron de abrir hueco desde la parte exterior de la furgoneta hasta el asiento del conductor. Primero retiraron la puerta del piloto y el salpicadero, mientras que el servicio municipal ovetense trabajó por la parte interior. Los efectivos se encargaron de retirar los asientos de la furgoneta y después sacaron al herido con una tabla de rescate, según informaron fuentes de los departamentos de emergencias tanto locales como regionales.

Una vez liberado, el conductor fue atendido por los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el lugar de los hechos para estabilizarlo. A continuación, fue trasladado en una UVI móvil hasta el centro sanitario. Al cierre de esta edición estaba previsto que fuese intervenido quirúrgicamente, según informaron fuentes sanitarias.

El conductor del camión, que no sufrió heridas, alertó de lo ocurrido al 112. El Centro de Coordinación de Emergencias registró la llamada a las 19.12 horas. Indicó que una furgoneta se había empotrado contra «la parte de atrás de un camión cuando ambos circulaban por el interior del túnel». Tras el accidente, el hombre paró el vehículo y comunicó el accidente.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Trubia, que controlaron el tráfico hasta que los vehículos fueron retirados. Trabajadores de mantenimiento retiraron los restos de los coches de la calzada.

Durante dos horas se registraron retenciones en la autovía, ya que parte del carril sentido Oviedo estuvo cortado a la circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos