Los hermanos del clan de los Sandulache «continuaron el negocio» tras pasar por la cárcel

Se enfrentan a 243 años de prisión acusados de líderar una red criminal de trata y prostitución que operaba en 2013 y que volvieron a reactivar

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Dos de los doce detenidos el pasado 19 de diciembre en la operación policial que desarticuló una de las redes de explotación sexual «más activas» que operaba en la capital asturiana, se enfrentarán el 5 de febrero a un juicio en el que el Ministerio Fiscal pide para los dos acusados un total de 243 años de prisión. Se trata de S. A. S y de C. A. S., dos hermanos del clan de los Sandulache. Fueron detenidos el pasado 19 de diciembre pero el juicio al que serán sometidos, el mes que viene, es el resultado de otra operación policial efectuada en 2013.

Eran los cabecillas de otra red criminal que, igual que la desarticulada en diciembre, captaban a mujeres en Rumanía para obligarlas a ejercer la prostitución en distintos locales de alterne, en Llanera y Siero.

La retahíla de delitos que se les imputa incluyen once de trata de seres humanos, once de prostitución coactiva, un delito de lesiones graves y otro de blanqueo de capitales. Llegaron a obtener, por estos hechos delictivos, un beneficio de 1.733.600 euros.

Ambos hermanos fueron detenidos en 2013, junto con otros cuatro integrantes de la red de explotación sexual. Pasaron cinco días entre rejas pero, tras pagar una fianza de 30.000 euros, salieron en libertad. La Fiscalía recurrió por aquel entonces en apelación a la Audiencia Provincial para que la prisión fuera incondicional pero no llegó aún a resolverse. Ahora se enfrentan al juicio por estos delitos, junto con otros cuatro integrantes más de la red criminal.

Reincidentes

Lejos de abandonar sus actividades criminales tras su paso por prisión, los dos hermanos «continuaron con el negocio», como así informó la Policía Nacional tras su nueva detención, reclutando a mujeres en Rumanía para explotarlas sexualmente en Oviedo. La Policía Nacional junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, los volvió a detener el pasado 19 de diciembre. Cayeron junto con otros diez integrantes de la que ha sido calificada como la red de explotación sexual y trata de seres humanos «más activa».

A día de hoy y tras pagar una fianza se encuentran en libertad a la espera de juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos