'Hogares verdes' busca 25 familias para estudiar sus hábitos de consumo

J. C. A.

La Escuela de Sostenibilidad del Ayuntamiento arranca su andadura con la iniciativa 'Hogares Verdes', con la que pretende estudiar los hábitos de consumo de veinticinco familias ovetenses que sirvan como «punta de lanza para transmitir lo que se puede lograr en reducción de huella ecológica y sostenibilidad», explicó el edil responsable del área de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo.

De esta manera, Oviedo se suma a una inciativa nacional dependiente del Centro Nacional de Educación Ambiental en la participan más de setenta empresas, asociaciones y entidades públicas. Del Páramo no descarta «ir presentando más hogares verdes a lo largo del año. Ahora la experiencia pretende buscar a vinticinco familias interesadas en evaluar sus hábitos de consumo y su comportamiento, primero para impulsar su autoeducación sostenible y segundo, para que cuenten sus experiencias».

Begoña Honrado, coordinadora del programa, explicó que las familias «podrán beneficiarse de una auditoría para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante aproximadamente un año, así como de diferentes talleres temáticos». Asimismo, se les hará entrega de un kit de accesorios con diversos elementos que permitirán comenzar con el ahorro. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a escuelasostenible@oviedo.es y recibir más información en el 985 98 46 05.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos