El hombre que intentó atracar un banco de Uría queda en libertad con cargos

El hombre que intentó atracar un banco de Uría queda en libertad con cargos

Declara por un presunto delito de tentativa de robo con intimidación tras amenazar con volar la sucursal si no le daban el dinero

D. L. OVIEDO.

El individuo de 67 años que anteayer intentó atracar un banco de la calle Uría fue puesto en libertad con cargos tras pasar la noche en el calabozo, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional. Tras tomarle declaración por un presunto delito de tentativa de robo con intimidación, el juez decretó esa libertad. Incluso se paseó después, a primera hora de la tarde, por el Campo de San Francisco.

El hombre entró hacia las diez de la mañana en la sucursal, hora en la que no había clientes, se dirigió hacia el mostrador y le exigió dinero con una carta en la que amenazaba con una bomba. «No sabes si es de verdad o no en ese momento», relataba el empleado, que junto a otro compañero logró entretener al ladrón mientras activaban la alarma. Poco después se presentaron en el lugar dos policías de paisano que redujeron al atracador, conduciéndolo luego a la comisaría.

Se trata de una persona que carece de antecedentes; los agentes sospechan que actuó movido por el ansia de pagar deudas pendientes. A los empleados de la sucursal, según su testimonio, les dijo que «no quería volver a la cárcel».

Un suceso similar tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en una sucursal de San Claudio. En dicha ocasión, sin embargo, el infortunado ladrón logró huir corriendo al sonar la alarma, escapando así de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos