Un hombre resulta herido grave tras ser atropellado por un autobús en Oviedo

Técnicos de emergencia atendiendo al herido en Marqués de Santa Cruz, ante la mirada de numerosos testigos. / HUGO ÁLVAREZ
Técnicos de emergencia atendiendo al herido en Marqués de Santa Cruz, ante la mirada de numerosos testigos. / HUGO ÁLVAREZ

El viandante cruzaba mal, según los testigos, cuando el autobús urbano impactó contra él y lo arrojó por los aires a cinco metros de distancia

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Un hombre de 55 años, que responde a las iniciales B. A. A., resultó ayer herido grave tras sufrir el impacto de un autobús urbano cuando cruzaba, de forma indebida según varias fuentes, el paso de cebra de Marqués de Santa Cruz hacia Cabo Noval alrededor de las once y cuarto de la mañana.

De acuerdo con testigos presenciales, el peatón pasó con el semáforo en rojo justo cuando un autobús de la línea B1 (Fitoria-Olivares) circulaba en sentido ascendente. El vehículo lo arrolló, lanzándolo por los aires a una distancia de unos cinco metros y dejándolo malherido.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron rápidamente la UVI móvil y una dotación de la Policía Local. Mientras tanto, parte de los numerosos testigos del accidente se apresuraron a socorrer al herido.

Traslados al hospital

B. A. A. fue trasladado al HUCA, donde fue ingresado, aquejado de un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza. En cuanto a los ocupantes del autobús, fueron varios los que presentaron contusiones en piernas y brazos debido al frenazo que tuvo que dar el vehículo. Una mujer, herida leve en un brazo y una pierna, se desplazó en un vehículo particular hasta el hospital.

Como resultado del impacto con el hombre, la luna delantera del autobús quedó muy dañada. Otro coche de TUA acudió al lugar del siniestro para transportar a los pasajeros. El siniestro interrumpió momentáneamente el tráfico, que a mediodía ya se había restablecido.

Fotos

Vídeos