Ignacio García-Arango abrirá el Seminario Gerardo Turiel el 20 de octubre

Ramón Mijares.
Ramón Mijares. / PIÑA

Versará sobre el papel de las infraestructuras en la región y participará, entre otros, Francisco Álvarez-Cascos

CECILIA PÉREZOVIEDO.

El seminario Gerardo Turiel calienta motores para lo que será su nuevo curso que comenzará el 20 de octubre. Son ya veintitrés ediciones y de nuevo el periódico EL COMERCIO volverá a colaborar con este seminario organizado por el bufete Mijares Abogados. En esta ocasión, la web del diario emitirá en directo las charlas que dotarán de contenido al seminario.

'Las infraestructuras y las comunicaciones en la Asturias del siglo XXI' será el tema troncal sobre el que girarán los coloquios. El primer invitado al seminario Gerardo Turiel será el presidente del Foro Jovellanos e ingeniero de Caminos, Ignacio García-Arango y Cienfuegos Jovellanos. Su participación en la charla inaugural, el día 20 de octubre, no es baladí. Familiar de Gaspar Melchor de Jovellanos, analizará las infraestructuras asturianas en el presente siglo relacionadas con las de la época del ilustrado, en el siglo XVIII.

Francisco Álvarez-Cascos será el protagonista de la charla que tendrá lugar el 8 de noviembre. El exministro de Infraestructuras y expresidente del Principado de Asturias abordará el papel clave que cumplen las comunicaciones para la competitividad, convergencia y cohesión de Asturias.

El seminario Gerardo Turiel también analizará el marco territorial de las infraestructuras en la región de la mano del profesor de la Universidad de Oviedo, Aladino Fernández. La sociología en materia de comunicaciones será el tema del que hablará Fernando Sánchez Bravo-Villasante el 15 de diciembre.

El nuevo año traerá consigo el análisis de la alta velocidad y las cercanías a cargo del exdirector general de FCC-Construcción. Del transporte de viajeros y la intermodalidad hablará Javier Carbajo de la Fuente, vicepresidente de ALSA.

El aeropuerto, los puertos marítimos, la planificación hidráulica y las telecomunicaciones completarán el ciclo de conferencias que se cerrará el 18 de mayo con el XV Módulo de Campo de Derecho Consuetudinario a cargo de Ignacio Arias.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos