Igor Pascual actuará esta noche por primera en solitario en La Catedral

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Igor Paskual nació en San Sebastián, pero de crío se trasladó a vivir a Oviedo. Aquí estudio y se graduó en Historia. Tanto tiempo ha pasado en la capital del Principado que tiene «el sentimiento de identidad dividido». «Me siento agusto en el norte y mi patria es el rock», asegura.

Él será el primer artista que esta noche se suba al escenario de la Catedral y vivirá una especie de 'déjà vu'. Hace veintiún años tocó con su banda Babylon Chat en la sala Extravaganza, situada al lado de Hacienda. Por aquel entonces fueron los teloneros de M Clan, grupo que hoy también actuará en las fiestas mateínas y califica a esta formación como una «de que mejor toca en directo».

Pero antes de cederles el testigo, Paskual interpretará las canciones recogidas en su dos discos: 'Equilibrio Inestable' y 'Tierra Firme'. «Me apetece mucho» que den las nueve de la noche y empezar a tocar, ya que será «la primera vez que actuaré en San Mateo en solitario», comenta mientras se prepara para el concierto que dio con Loquillo en Salamanca. Otro de los atractivos de este concierto es que el montaje está situado enfrente al Museo de Bellas Artes. Para Paskual este espacio tiene un encanto especial. Dice que es un privilegio «hacer música» frente a él y ante el público ovetense.

Respecto al tercer disco que este artista está grabando, y que espera que vea la luz a finales del 2018 o principios de 2019, comenta que tiene muchas ideas y ya ha hecho alguna grabación. Sin embargo aún no sabe si estos temas se incluirán en el CD que salga al mercado. La razón es que le gusta que todas las canciones que ven la luz tengan «sentido». «Es básico que los temas tengan» una concordancia entre ellos.

Pero hasta que este momento llegue, aún le quedan largos días de estudio que disfrutar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos